6 Alimentos que mejorarán tu cerebro

297
Foto cortesía de: Pixabay.com

Nuestro cerebro es nuestro todo poderoso, sin él no seriamos nosotros, ya que almacena nuestras vivencias, hace que hablemos, oigamos, nos movamos. Por todo esto debemos cuidarlo todo lo posible y para ello la única forma de hacerlo es aportando alimentos que sean beneficiosos para él.

A continuación te voy a detallar alguno de los alimentos que nos ayudaran a tener una mejor memoria y a tener nuestro cerebro más sano y a la máxima potencia.

1. ARÁNDANOSEstá demostrado que los arándanos ayudan a evitar o revertir algunos trastornos relacionados con la memoria y ayudan al aprendizaje.

2. TOMATE: El alto contenido de antioxidantes que contiene el tomate ayuda a reducir el riesgo de derrame cerebral.

3. ACEITE DE OLIVA: Consumir una cantidad diaria moderada de aceite de oliva nos aportara las grasas saludables que necesitamos y tendremos menos riesgos de sufrir infartos cerebrales.

4. BROCOLI: Esta verdura nos va a aportar muchísimos beneficios para mejorar nuestra memoria ya que nos refuerza los tejidos y los vasos sanguíneos.

5. PESCADO: El pescado azul nos ayuda a conservar el volumen cerebral y nos aporta cantidad de vitaminas idóneas para el funcionamiento de nuestro cerebro.

6. NUECES: La nuez nos mejora la circulación sanguínea, evitando la coagulación y la formación de trombos en las venas y arterias.

A partir de ahora ya sabes cómo puedes ayudar a tu cerebro en el día a día a estar mas lucido y presumir de una muy buenas memoria.

Fuente: mejorconsalud.com

 

Dejar respuesta