Alarmas en una crisis de pareja La vida en pareja es todo un reto para el ser humano, casi

104
Foto / Pixabay.com / Johnhain

 

La vida en pareja es todo un reto para el ser humano, casi siempre la asumimos desde el enamoramiento y no conocemos cómo será nuestra nueva vida con la cotidianidad, pensamos que todo se basa en el amor y sí es así, pero requiere también de otros factores importantes como la confianza, el respeto, la comprensión, la empatía, entre otros.

Las parejas atraviesan diferentes crisis pero existen alarmas determinantes por las que si no toman una resolución los llevará directo al fracaso, sin embargo esta decisión deberá ser tomada entre ambos, solo el deseo de los dos de salvar su unión, de salir de la situación por la que atraviesan, les permitirá poner en práctica herramientas que los ayuden.

Una de las alarmas es la intolerancia, cuando todo lo que hace uno molesta al otro o viceversa hay un problema contundente, el no soportarse, los reclamos constantes y la falta de empatía son una muestra de que la relación requiere de atención especial.

La falta de comunicación es otra señal alarmante de que la relación va a pique, cuando no se conoce los gustos de la pareja, se deja de escuchar al ser amado cuando habla o no te detienes un minuto al día para preguntarle cómo se siente, es un signo de que necesitan orientación especial.

Si no quieres estar con tu pareja en público es muestra de que necesitan ayuda, no querer mostrar a tu acompañante tal y como es ante tus amigos indica que las cosas no van para nada bien.

Si es recurrente el pensamiento de que estarías mejor solo, debes considerar que la relación está fracturándose, será bueno evaluar si realmente solo estarás mejor o si piensas tener una relación igual de especial con otra persona.

El deseo sexual es escaso, y esta es una de las alarmas más graves, es normal que de vez en cuando por cansancio o exceso de trabajo, no tengas ganas de tener sexo, pero si esta situación es una constante la pareja debe tomar cartas en el asunto de forma inmediata.

Lo recomendable es acudir a un profesional, existen grupos de psicólogos o consejeros de pareja que brindan herramientas para salvar una bonita relación, sin embargo debe existir también el interés absoluto de ambas partes en solucionar el problema, superar la crisis y salir adelante, definitivamente esto dependerá de la sinceridad del amor.

 

Dejar respuesta