Consejos de belleza de las mujeres coreanas

226
pixabay.com

Cada sociedad tiene sus parámetros de belleza particulares y si de belleza femenina se trata, son innumerables las rutinas que existen para mantener los cuerpos de las mujeres. Si bien es cierto que cada una tiene sus secretos y pequeños trucos para ser la mujer más hermosa del lugar, existen algunos tips que comparten entre ellas y así convertirse en pequeños núcleos de belleza. En este particular, las mujeres coreanas ponen en práctica algunas cosas que bien puede resultar útiles para todas nosotras. Echemos un vistazo a las técnicas coreanas de belleza.

Hidratarse al máximo. Una de las creencias en cuestiones de belleza que conservan las coreanas el es hábito de hidratarse, pues es algo que influye de manera positiva en la piel. Ellas, al despertar, toman una taza de agua y luego, en el baño, salpican un poco de agua fría en su rostro. Hay que recordar que el frío ayuda a cerrar los poros y mantener el tono de la piel. Adicional al agua, las mujeres coreanas consumen muchas frutas y verduras, un factor que sumado a los alimentos bajos en sodio, logra mantener el cuerpo más hidratado.

Técnica numérica. Muchas veces los resultados no depende de usar los mejores productos del mercado sino de la técnica empleada y las coreanas tiene una rutina de limpieza bastante peculiar. La actriz Bae Suzy ha hecho popular el “424”, consiste en limpiar la cara por cuatro minutos con el aceite de su preferencia, luego aplicar limpiador espumoso por dos minutos y posteriormente enjuagar con agua tibia por otros cuatro minutos. Para dar por terminado el proceso, se aplica agua fría.

Todo al natural. Las mujeres coreanas prefieren el uso de productos naturales y dentro de ellos se encuentran las mascarillas. Para mantener la piel blanca, estas féminas optan por usar una mascarilla llamada baekgangjam, cuyo ingrediente principal es el gusano de seda en polvo. También existen alternativas caseras como la mezcla de clara de huevo con miel.

Músculos en movimiento. Los actores de Corea, y me atrevo a decir que en otras parte del mundo también lo hacen, realizan ejercicios para ejercitar los músculos de la cara, con énfasis en la zona de los labios y las mejillas, una práctica que se ha extendido al público general.

La belleza de lo simple. Otra característica que podemos encontrar en las mujeres coreanas es su estilo de maquillaje, el cual mantiene la simpleza de lo natural. Es inusual encontrar a una fémina de estas latitudes con un maquillaje que sea estrambótico o muy llamativo. Ellas mantienen la premisa de que menos es más, por lo que apenas resaltan algunos detalles de sus rostros para que sea éste el verdadero protagonista de la velada.

Dejar respuesta