Consejos para cuidar tu dinero

188
pixabay.com

Todos sabemos que hay ciertas reglas que deben tomarse en cuenta para administrar el dinero de una manera inteligente: gastar menos de lo que ganamos, hacer buenas inversiones y ahorrar regularmente. Pero disfrutar de una libertad económica va más allá, pues nuestra personalidad va a determinar cómo nos manejamos en relación a este tema que tanto nos preocupa. Aquí tienes algunas sugerencias a considerar para modificar aquellos hábitos que te impiden cuidar tu dinero.

No existen los secretos. No existe un secreto para saber lo que debes hacer y lo que no en cuestiones de dinero. Sencillamente aplica todos los consejos que has recibido desde la niñez a través de tus padres y abuelos. No gastar lo que no tienes y ahorrar parte de tus ingresos siguen teniendo vigencia.

La felicidad surge de manejar las expectativas. Comprar para gastar no te garantiza la felicidad, ya que nunca estarás satisfecho pues cada día surgen nuevas necesidades. Es mejor sentirse contento con lo que se tiene y ser feliz en ese proceso de alcanzar las metas propuestas.

No puedes tenerlo todo. Reducir los gastos en aquellas cosas que no son indispensables es algo que luego vas a agradecerte. Recuerda que puedes tener todo lo que quieras, pero muchas de esas cosas no te darán la felicidad ni te harán sentir mejor persona. Ponte límites.

Automatiza todo lo posible. Utiliza la tecnología para automatizar tus pagos y tus ahorros, de esta manera no solo ahorras tiempo, sino que también evitas malgastar el dinero al manejar el efectivo sin control.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

No busques la excelencia. Buscar la mejor manera para invertir o para ahorrar no siempre es una buena idea. Esperar el momento oportuno para comenzar a hacer las cosas solo hace que a la larga no llevemos a cabo nuestros planes. Así que comienza de una vez. Hacer algo es mejor que no hacer nada.

No inventes excusas. Es muy fácil culpar a otros por tu situación económica. El presidente, tu ex, la mala suerte, etc, son solo algunas de las muchas excusas por las que no podemos salir adelante. “Tus circunstancia pueden no ser enteramente tu culpa, pero sí son tu responsabilidad”, afirma Soyentrepreneur.com.

A nadie le importa más tu dinero que a ti. Por muchos consejos que recibas, nadie se preocupa más por tu situación que tú mismo, así que no te quedes esperando que alguien venga a tomar el mando de tu economía por ti. Asume responsabilidades y aplica la inteligencia y el instinto en el manejo de tus finanzas.

Cuidar tu dinero no es un hecho imposible de controlar, depende en gran medida de apropiarte de aquellas estrategias que sabes te beneficiarán. La clave está en cambiar tu mentalidad.

Fuente: soyentrepreneur.com

Dejar respuesta