El personal que debemos contratar en nuestra empresa

187
pixabay.com

Cuando nos iniciamos en el mundo de los emprendedores, deseamos que nuestro negocio crezca de manera rápida y sin contratiempos. Para lograr esa meta debemos de contar con una serie de personas que nos facilitarían el correcto funcionamiento y el ascenso de la naciente empresa. Ellas a través de funciones específicas nos garantizarán un buen crecimiento.

Estos son los ocho cargos que debes establecer en tu pequeña empresa para que ese posicionamiento que tanto desea logre cumplirse:

1. El project manager o director de proyectos: esta será la persona encargada de comunicar todas las inquietudes del personal a los directivos de la empresa, también dirigirá el cumplimiento de las metas del grupo de trabajo. El será el medio entre la gerencia y el resto del personal del negocio.

2. Estratega de campaña: toda estrategia de marketing debe ser supervisada y analizada, ya que con esta herramienta podremos saber cuáles deben ser los lugares donde debemos posicionar nuestra marca, qué mecanismos de mercadeo podremos implementar según el público objetivo. Esta deberá ser una persona ecuánime y de respuestas rápidas, también deberá tener el criterio de aceptar o no las opciones que se presenten para la compañía.

3. Representante de marketing: son las personas que desarrollaran todas las campañas de estrategia de marketing. Te aconsejamos contratar personas con experiencia, las cuales te explicaran mejor, de acuerdo a los resultados, cuáles fueron acertadas y cuáles no.

4. Manager de redes sociales: hoy en día la presencia en las plataformas digitales es vital para cualquier negocio. Es una labor que requiere de tiempo, para crear tu comunidad, pero con un buen contenido e imágenes atractivas puedes posicionarte de manera correcta en esta área digital.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

5. Estratega de contenido: este será tu enlace entre tu manager de redes sociales y el estratega de campañas. Esta persona deberá elaborar contenidos atractivos para el público consumidor objetivo. El deberá conocer muy bien a la marca, a su target y también a su espacio geográfico. Es un cargo fundamental para el crecimiento de tu negocio.

6. Analista: él te ayudará a que cada uno de los artículos que ustedes realizan llegue a su objetivo. A través de determinados análisis esta figura te indicará si las campañas de marketing han sido efectivas.

7. Diseñador web: el será la persona encargada de darle ese brillo necesario que la imagen digital del negocio requiere. Es muy importante que el diseñador trabaje en conjunto con el estratega de contenido y el manager de redes sociales, es un equipo que debe estar bien engranado, para su debido funcionamiento. Ellos deberán presentar de manera atractiva las estrategias de mercadeo a los futuros clientes.

8. Copywriter o redactor: muchas personas creen que este cargo es innecesario cuando se tiene a un estratega de contenidos, pero no lo es. El redacto va a ser la persona que realice las estrategias de marketing mediante sus textos. El será el responsable de hacer unos textos atractivos que reflejen lo que la empresa ofrece.

Muchas veces se subestima este tipo de actividades, pero el beneficio de contratar este personal nos ayudará al crecimiento de nuestra marca.

 

Dejar respuesta