Estafas deportivas: ¿Realmente peligrosas?

35221
pixabay.com

No es secreto para nadie en la actualidad, que a lo largo de la historia han existido distintas estafas, en diversas áreas, trayendo consigo una serie de controles y posteriores con el objetivo de evitar eventos repetitivos.

Principalmente, consideramos que las estafas se dan en el área económica, pero no es así, y los deportes no escapan de ellas. Y es que, en ocasiones, existen personas capaces de engañar a muchos con tan sólo el objetivo de obtener lo que quieren, algunos ejemplos de lo largo de la historia lo demuestran.

“Dora Ratjen fue una atleta alemana que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Quedó cuarta en la prueba de salto de longitud. En 1938 participó en el Europeo de Viena, logrando el récord del mundo en salto de la longitud.

La buena de Dora era realmente Hermann Ratjen, y confesó que se hizo pasar por una mujer porque la obligaron los nazis. En 1938 se destapó el engaño y fue desposeída de sus marcas” (1)

Realmente, si en algún momento has pensado en engañar a las personas, de la manera que fuera, no tendrás un resultado positivo permanente ya que “las mentiras tienen patas cortas” Así que lo más recomendable es actuar de manera honesta y obtener las cosas por méritos propios.

Rosie Ruiz es una atleta estadounidense de origen cubano que ganó el clásico maratón de Boston en 1980. La buena de Rosie completó la prueba en 2 horas 31 minutos y 56 segundos (25 minutos menos que el tiempo que utilizó en terminar el maratón de Nueva York), lo que provocó numerosas sospechas entre organizadores y rivales. Fue descalificada al sospecharse que tanto en Nueva York como en Boston montó en metro para acabar ambas maratones” (2)

Evidentemente, en los distintos deportes de la actualidad, existe gran cantidad de dinero de por medio, y más aún, por parte de aquellas personas interesadas en comprar la moral de algún jugador para propiciar la alteración del curso normal de cualquier actividad deportiva.

La historia ha hablado por sí sola, y muestra que este es un tema bastante serio, inclusive, se han visto casos en que han intentado asesinar a algunos jugadores tras las sospechas de vender su moral para alterar el juego de la manera que sea.

Parece alarmante pero las estafas están presentes ¡En muchas ocasiones!

 

Con información de: taringa.net (1) , marca.com (2)

Dejar respuesta