Estrés descubre todas las partes del organismo que afectas

117
Foto cortesía de: Pixabay.com

El estrés se ha convertido en la enfermedad más común de la sociedad actual, esta respuesta fisiológica y psicológica del ser humano, genera una respuesta automática cuando se le presenta condiciones desafiantes y complicadas que logran perturbar el estado de equilibrio de la persona.

Estas respuestas son originadas por el instinto de supervivencia, en el que se ven involucrados distintos órganos del cuerpo, que cumplen diversas funcionen. Sin embargo, el estrés ha llevado a muchas personas que no logran controlarlo a presentar problemas en su salud tanto física como mental.

Las principales partes del cuerpo que se ven afectadas por esta patología son:

El corazón: al tener estrés se eleva el ritmo cardíaco y se tiene mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, la presión alta y complicaciones de circulación.

La piel: provoca tensión en el cuerpo produzca cambios hormonales y ocasionando que se inflame generando que se acumule la grasa e impurezas formándose espinillas y puntos negros. ¡Totalmente desagradable a la hora de una cita romántica!

El sistema inmunológico: el estrés aumenta la predisposición de sufrir de infecciones y disminuye la capacidad de defensa del organismo.

El sistema digestivo: uno de los más afectados por manifestarse síntomas como: diarrea, estreñimiento, gases, dolor abdominal, acidez, reflujo, úlcera péptica entre otras.

El Peso: el estrés en algunas personas genera más apetito lo que deriva en problemas de obesidad, ya que incrementa su apetito e ingiere más calorías, otras personas adelgazan, ya que generan hiperactividad de la glándula tiroidea.

El cerebro: es una de las primeras partes que afecta el estrés, de manera negativa, alterando la claridad en la toma de decisiones y la memoria del individuo.

La glucosa: se ve afectada por el estrés debido a que desarrolla resistencia a la insulina, lo que dificulta la regulación de los niveles de azúcar.

Todos estas dificultades que se presentan en el organismo, desmejora considerablemente la calidad de vida de las personas. Y aunque se crean rutinas diarias para eliminar este estrés el organismo se ve afectado seriamente.

Pero existen distintos tipos de estrés como: agudo, agudo episódico y crónico. Algunos de los síntomas son a nivel emocional: irritabilidad, ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión. También afecta las conductas presentando risa nerviosa, trato desarmónico en las relaciones, olvidos, etcétera; problemas físicos: que se presentan en la espalda y cuello, dolores de cabeza, fatiga respiración agitada entre otras señales.

Ya conoces las partes de tu cuerpo que son afectadas por este mal denominado, estrés. Aquí te dejo un vídeo del canal de youtube.com de la revista Estampas, que te ayudarán a relajarte en 8 pasos y evitar todos estos problemas.

 

Fuente: mejorconsalud.com

 

 

Dejar respuesta