¿Haces esto? ¡Puedes estar perjudicando tu salud!

242
pixabay.com

A lo mejor tienes algunos hábitos que crees que son saludables, pero realmente no es así. Las siguientes costumbres o ritos de salud están totalmente equivocados, aunque poseen una fama mal ganada de “benéficos”:

-Si te sangra la nariz no eches la cabeza hacia atrás. Si tienes una hemorragia nasal, lo primero que debes hacer es taponearte la nariz haciendo presión en la parte superior con los dedos inclinando la cabeza hacia adelante, no hacia atrás.

No te abrigas cuando tienes fiebre. Este hábito, así como el de bañarte con agua helada no son correctos “lo que has de hacer es tomar un antipirético y desabrigarte (que no desnudarte) o tomar baños de agua templada para reducir tu temperatura corporal” afirman en un articulo de EFE.

-Desayunarte con un café. El café es mejor tomarlo dos o tres horas después de despertar, no al abrir los ojos.

-Hacer una dieta que no es para ti. No puedes ir por ahí haciendo dietas que fueron diseñadas para otros organismos, ya que cada quien tiene unas características especificas.

-No desayunar. Una dieta balanceada debe incluir cinco comidas al día, no dos o tres, no desayunar es un error común porque es la primera comida del día. Especialmente los niños, no deberían saltarse esta comida, ya que los puede conducir a la obesidad infantil.

Cepillarte los dientes recién terminas de comer. Si has comido frutas, jugos, vino o café, espera treinta minutos para cepillarte los dientes, ya que si lo haces recién terminaste de comer “repartirías el ácido por toda la boca y te arriesgarías a sufrir caries. Así pues, deja actuar a la saliva para que neutralice el pH de lo que hayas comido y haga su labor antiséptica” refiere un articulo de EFE.

Dormir con la televisión prendida. Ver mucha televisión de por sí ya es dañino, lo será mucho más si la dejas encendida, ya que disminuye la calidad de tu sueño el tener una luz encima de ti al dormir.

Llevar bolsos grandes. Tener bolsos grandes puede provocar lesiones en los hombros y la espalda. Idealmente debes llevar lo justo, lo que vas a usar cuando salgas a la calle.

– Lavarte en exceso. El agua en exceso puede ser dañina para la piel, ya que rompe la capa que la protege. Puedes lavarte las manos máximo cinco veces, dúchate una o dos veces al día, no cinco o seis.

Usar ropa interior inadecuada. Esto es una de los grandes errores que comenten las mujeres “el 70% de las mujeres no usa el sujetador adecuado y 9 de cada 10 desconoce su talla. Para evitar que esto afecte a tu salud y a tu higiene postural, ten en cuenta que tu sujetador no debe apretarte ni dejarte marca, los tirantes han de quedarte rectos y la parte de atrás en posición horizontal, y el aro nunca aplastarte el pecho ni quedar despegado” refiere un articulo de Efe.

¿Cuántos de estos hábitos realizas? ¡Revisa y cambia!

 

Dejar respuesta