Los falsos amigos

235
Foto cortesía de: Pixabay.com

Hay momentos en los que nos relacionamos con grupos de personas en las que hay amigos y otros que no lo son, pero ¿cómo identificarlos?, en muchos casos ellos mismos se delatan, pero en otros nos engañan y tal vez comencemos a confiar cosas en ellos, sin saber que no  son de nuestra plena confianza. La amistad es un vínculo que se basa en el respeto y en el cariño mutuo, si no hay esto no funcionará, ya que entonces hay otro interés de por medio.

Veamos la manera de identificar a un falso amigo, para que puedas tomar la decisión de sacarlo de tu vida:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • Las amistades se construyen poco a poco, año tras años, y de manera espontánea. Una persona que quiere ganarse tu confianza a la fuerza y de inmediato de haberte conocido no es de confiar
  • La manera más fácil de identificar a un amigo verdadero es que este contigo en las situaciones adversas, si solo aparece en las fiestas y en los momentos agradables, no es realmente tu amigo. Una amistad se demuestra apoyando en los momentos difíciles.
  • Un falso amigo siempre criticará tus acciones, opinará en tu vida y te dirá que no es correcto como estás haciendo las cosas. Resaltará tus errores y te recordará en lo que fallaste, para hacerte sentir mal, porque en el fondo se alegra de tu sufrimiento.
  • Si te enteras que esta persona siempre habla mal de ti con otros, definitivamente no es tu amigo. Un verdadero amigo te dice lo que piensa en tu cara, pero de la mejor manera y sin ánimos de hacerte sentir mal.
  • No es sano andar con personas que siempre se están quejando, que ven el lado negativo a todo, que siempre están deprimidos y pesimistas. No es exactamente que tengas solo amigos fiesteros, pero una persona que constantemente se está quejando de todo sin buscar o aportar soluciones no es beneficioso como compañía.
  • Otra de las personas que no son recomendables para hacer una amistad son los que hablan de la vida de los demás sin que se les haya pedido su opinión, haciendo comentarios despectivos de las demás personas constantemente.
  • Si tu intuición te dice que no debes relacionarte con alguna persona, será mejor que le hagas caso a ese presentimiento, ya que en algunos casos nuestro sexto sentido tiene razón.

Para tener una relación de amistad verdadera es importante construirla poco a poco a través del tiempo, ganarse la confianza progresivamente, viendo las cosas en común que hay, si coinciden en los gustos y en los objetivos en la vida, si llega a tu vida una persona que sienes te trae cosas negativas y pesimismo esa no es una amistad positiva.

 

Fuente consultada: educacion.uncomo.com

Dejar respuesta