Malas estrategias de mercadeo

146
pixabay.com

Algunos empresarios caen en el pensamiento equivocado de creer que porque saben mucho de números y de gerencia, también se les da el mercadeo como todos unos profesionales.En realidad, cada área merece personas de carrera y capacitados que manejen las herramientas necesarias para hacer crecer la corporación.

Los gerentes a los que les gusta ejercer caprichosamente cada sector vital de su empresa, suelen cometer errores que podrían convertirse en todo un peligro para la rentabilidad. Conozcamos algunas de las peores estrategias del mercadeo:

Productos y clientes no rentables

Los dueños de empresas que no permiten asesoría profesional al respecto, sienten especial inclinación por deslumbrar a la competencia, cueste lo que cuesta, sin medir lo que realmente se requiere para obtener ganancias. Estos impulsos de prestigio, estatus, donde el ego hace de las suyas, es un pasaje al fracaso en una corporación cuando los costos para responder por inventario son cada vez más elevados, ya que se manejan productos acordes a un target poco rentable.

El cliente siempre tiene la razón

Cuando se tiene la convicción de que nuestro producto es de calidad, cumple con todas las exigencias y su precio es lo que realmente vale, no hay por qué someter todo esto a ‘el cliente siempre tiene la razón’…

A ti, empresario de antaño: ¡El cliente no siempre tiene la razón! Si tú crees que debes adaptarte a tus clientes para hacerlos sentir a gusto, entonces trabajarás de más y ganarás cada vez menos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Mercadeo a favor de la empresa

La empresa debe ser quien se beneficie, pero el aporte de los clientes para que lo anterior suceda es vital. Pensar que tendrá siempre allí a sus clientes, pese a su mala gerencia, su mala atención, sus no promociones o falsos descuentos puede hacerle perder no a uno, sino a miles de clientes (si es que los tuvo alguna vez).

No buscar nueva clientela

Los empresarios que están cómodos con sus clientes, tienen la costumbre de no esforzarse por calar en otras personas, potencialmente clientes. Esto es un error que puede pasar factura en un futuro no muy lejano… Recuerda que los mercados son cada vez más competentes y las personas disfrutan teniendo nuevas experiencias… ¿Por qué deberían serte fiel?

No investigar el mercado

Quedarse con los datos de hace pocos meses no es, siquiera, pensable. El internet y sus plataformas virtuales pueden darles nuevas oportunidades a sus clientes de encontrar otras alternativas de productos y servicios, a mejores precios que los tuyos. ¡No te duermas en los laureles!

Fuente: degerencia.com

 

Dejar respuesta