Mentiras que nunca pasan de moda

183
Foto cortesía de: Pixabay.com

Decir la verdad no siempre es fácil y por eso se inventó la mentira. Los falsos testimonios acompañan a la humanidad casi desde su origen. No existe persona que nunca haya mentido, ni ámbito donde este ausente, sea política, amor, deporte, arte o familia. Unas mentiras son blancas, mientras que otras son desgraciadas.

Pero, existe un tipo especial de embustes, que son aquellos que nunca pasan de moda porque la gente los sigue creyendo, sin el menor rastro de duda. ¿Será la costumbre? Bueno, no lo sabemos, sólo exponemos las más resaltantes:

  • Se dice que la muralla china puede ser vista desde el espacio. Esto es falso, ya que cuando un astronauta órbita el espacio, su vista se reduce a la Tierra en plano general. Le es imposible captar detalles en esa inmensa esfera azul. Apenas se pueden distinguir los continentes.
  • Los peces tienen muy mala memoria, tanto, que sólo pueden recordar lo que ha sucedido segundos antes. Nada más alejado de la realidad. Los peces son capaces de recordar las especies que los atacaron en el pasado, para evitarlos en el presente. Incluso, algunos científicos han logrado enseñar trucos a sus peces, como si fueran perros.
  • Si te tragas un chicle se queda atrapado en tu estómago para siempre. Esto no es así. El chicle tragado siempre es expulsado al día siguiente, a menos que exista algún problema en el sistema digestivo que lo impida. Mientras la goma este en un sitio húmedo es capaz de deslizarse y no se pegará en ninguna parte.
  • El sonido del pato es el único que no produce eco. Error. Hace pocos años un investigador de la Universidad de Boston comprobó que el eco que produce el simpático cuack es capaz de rebota contra una superficie plana y, por lo tanto, producir eco. Lo que sí es cierto es que este eco es casi imposible de percibir por el oído humano.
  • Cuando una persona o un animal muere, su cabello y sus uñas siguen creciendo durante algunos días. Totalmente falso. La verdad es que al fallecer, la persona comienza a deshidratarse, por lo que su cuerpo se encoge y hace parecer que sus uñas y cabello son más grandes que antes.

 

Fuente: Youtube.com

 

Dejar respuesta