Que alimentos no dar a nuestros perros

430
Imagen: Pixabay

A todos nos gusta que nuestro can disfrute de las comidas tan ricas que nosotros estamos comiendo y son tan agradecidos cuando les damos un poquito de nuestro plato. Pero debemos de tener en cuenta que el metabolismo de ellos no es el mismo que el nuestro y hay alimentos que pueden perjudiciales enormemente la salud.

A continuación te detallo los alimentos menos aconsejados para nuestras mascotas.

HUESOS: Cada vez que hacemos cocido y hay un perro en casa, le damos un gran hueso para que “disfrute” también de la rica comida como toda la familia. Esto puede ser perjudicial para su perro ya que puede hacerle heridas en la boca, desgastarle la dentadura y problemas digestivos. Si en vez de huesos de reses le damos de pollo o conejo, podemos causarles incluso la muerte por asfixia ya que al ser tan pequeños y quebradizos actúan como alfileres en la garganta o en el estómago causando atragantamientos y/o hemorragias.

AJOS Y CEBOLLA: El ajo y la cebolla son alimentos muy beneficiosos para los humanos pero altamente perjudiciales para nuestras mascotas, les puede provocar anemia, intoxicación y destrucción de sus glóbulos rojos debido a un componente llamado TIOSULFATO en el caso del ajo.

CHOCOLATE: Es considerada un veneno para los perros debido a una sustancia llamada TEOBROMINA, la cual provoca en el animal una subida del latido cardíaco y del sistema nervioso central pudiéndole ocasionar ulceras, convulsiones, hiperactividad, y a veces, la muerte.

PRODUCTOS LÁCTEOS: La mayoría de los animales se vuelven intolerantes a la lactosa una vez superada la época de lactancia ya que no tienen enzimas necesarias para procesar el azúcar de la leche y esto les puede provocar diarreas, vómitos y molestias gastrointestinales.

JAMÓN O FIAMBRES: Al ser carnes altas en grasas y bastante saladas son muy peligrosas para nuestro perro ya que podemos causarles graves dolores de estómago e incluso pancreatitis.

Ahora ya sabes alguno de los alimentos que no debes dar a tu mascota por mucho que te ponga cara de pena!

Fuente: perros.com

Dejar respuesta