¿Son rentables las franquicias?

154
pixabay.com

Cuando nos encontramos en el proceso de independizarnos económicamente hablando, una inversión acertada y con poco nivel de riesgo son las franquicias, las cuales sueles ser rentables si las administramos de forma adecuada y si elegimos la más indicada.

Uno de los primeros pasos que debemos hacer cuando elegimos una franquicia es un análisis exhaustivo de cada una de las opciones que tenemos en nuestro mercado local. Debemos medir el impacto que tiene, lo que ofrecen al público, y cuáles serían las condiciones que colocan los dueños de la franquicia para la adquisición.

Para ayudarte en esta decisión de adquirir un negocio, bajo el esquema de franquicia, te dejaremos seis puntos los cuales te facilitaran y te orientaran durante este proceso:

1. La entrevista inicial: es el primer contacto que tendrás puertas a dentro con la franquicia que deseas adquirir. En este encuentro te presentaran todo lo relacionado con la marca, misión, visión, etc. Con esta entrevista se te despejaran varias dudas concernientes a los procesos internos de esa compañía. Esta será la oportunidad perfecta para despejar todas las dudas que tienes respecto al funcionamiento de ese negocio.

2. Calificación: este es proceso de recolección de recaudos que ellos te indicaron en la entrevista inicial. Es muy importante que si el negocio realmente te interesa, consignes todos los requisitos necesarios.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Revisión de los contratos de la franquicia: cuando empezamos a formar parte de un sistema de franquicias existen muchas clausulas y mecanismos legales, los cuales deberás revisar con tu abogado y con el representante legal de la franquicia. En este tipo de documentos se establecen los aspectos de formatos de presentación, mecanismos de venta, porcentajes de comisiones. Cualquier duda que tengas, este sería el momento para aclararla.

4. Investigación de la franquicia: este es un trabajo de campo, acá deberás conversar con otras personas que posean esta misma franquicia y pregúntale cómo es la aceptación del público con respecto a lo que se le está ofreciendo, sus niveles de venta, así podrías determinar si es rentable esta adquisición.

5. Visitar la oficina matriz de la franquicia: el conocer la oficina principal de esta marca te servirá de mucho, así conocerás cómo es el funcionamiento desde “adentro”, conocer al personal que laboral, ese tipo de historias son las que determinaran tu respuesta ante esta oportunidad de negocios.

6. La decisión: luego de las entrevistas, la entrega de los recaudos, tu recorrido por las oficinas y los locales, solo tú podrás determinar lo que sentiste en cada uno de estos pasos.

Sea positiva o negativa tu respuesta, el adquirir una franquicia suele ser un negocio seguro, solo debes regirte por los lineamientos que la compañía te presenta y estarás embarcado en una buena inversión.

 

Dejar respuesta