Tips para atraer a más clientes

195
pixabay.com

Quizás sientes que tu negocio se ha estancado en su movimiento de clientes y deseas darle un giro a tu situación para captar la atención de nuevas personas que conozcan tu tienda y compren tus productos. Y cómo no, si sabemos el valioso papel que ocupan los clientes en hacer rentable nuestra empresa.

Aunque parece ser algo muy complicado, la verdad es que siempre hay formas muy asequibles para los nuevos empresarios de atraer a más clientes, con tan solo seguir ciertos tips para ello.

Si te interesa saber cómo obtener más clientes cada vez, te lo decimos a continuación…

Hazte conocer

Si tus primeros clientes llegaron por recomendación de un amigo, un familiar o alguien allegado a ti, es momento que comiences a ganar nuevos clientes bajo otro esquema. Por ejemplo: anunciarte en televisión, medios impresos o radioeléctricos, los cuales operen con efectividad en la zona donde está tu negocio… No vale la pena hacer una difusión de campaña publicitaria en todo el país cuando estás iniciando. Lo ideal es hacerlo en la región donde se encuentre tu empresa… Después podrás expandirte, si gustas.

Establece metas concretas

Empieza a calcular cuántos clientes necesitas para cubrir tus costos, cuáles ventas en promedio semanal, cuáles productos vender y, con base en ello, define metas semanales o quincenales para fijarte un plazo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Esta herramienta nos permite concretar nuestro objetivo mucho más fácil, ya que al conocer estos datos podremos tener una perspectiva más específica de cómo obtener ganancias que nos permitan crecer.

Toma tiempo para ideas planes estratégicos de captación de clientes

Si es posible, dedica un tiempo diminuto del día en idear formas de captar clientes. Por ejemplo, si usas redes sociales, tómate algunos minutos en crear diariamente contenido atractivo, promocional e informativo sobre tu empresa. Una vez que comiences a generar interacción con tu público meta, responde lo más pronto posible sus preguntas. Recuerda que no nos podemos dar el lujo de contestar a personas que dependen de un mensaje para comenzar a ser nuestros nuevos clientes.

Crea alianzas

Unirte a otras personas de tu mismo mercado o de nichos diferentes al de tu empresa puede ser una opción bastante acertada, si de encontrar nuevos clientes se trata. Piensa en todas las oportunidades que pueden encontrar con la cartera de clientes que tu aliado comercial puede ofrecerte. Esta es una forma fácil y segura de conseguir nuevos compradores, en muy poco tiempo.

Fuente. Degerencia.com

http://www.degerencia.com/articulo/como-atraer-clientes

 

Dejar respuesta