¿Todo lo que se dice de la piel es cierto?

161
pixabay.com

Dicen que el papel aguanta todo y que una mentira puede convertirse en verdad de tanto repetirla, es así que se escribe cada cosa sobre la salud en general, que puedes tomar muchas como ciertas, aunque no lo sean.

Sobre la piel se ha dicho mucho, realmente los mitos que la rodean abarcan desde lo necesarios que suelen ser los jabones antibacteriales, hasta que si te lavas el cabello a diario podrías quedarte calva. Si quieres saber que es verdad y que mentira sigue leyendo:

-Algunas cremas borran las arrugas. Falso, ninguna crema puede borrar las arrugas, porque el envejecimiento es una circunstancia humana, natural. Además todo dependerá de sus funciones, algunas son hidratantes, otra exfoliantes, otras preventivas. Sin embargo, no es verdad que una crema en particular pueda reafirmar o borrar las arrugas, es posible mejorar la textura de la piel pero revertir el proceso de envejecimiento no es una posibilidad real. Puedes protegerte con bloqueador solar para evitar que te salgan arrugas inoportunas, haciendo esto lograrás buenos resultados para el futuro.

-Comer chocolate te saca granitos. Esto es cierto de algún modo, algunas investigaciones explican que es posible que algunos alimentos grasosos como el chocolate provoquen acné, sin embargo no lo eliminarás si excluyes de tu dieta estos alimentos. Con que lleves una dieta balanceada será suficiente.

-Debes lavarte la cara con jabón bacteriano. Esto es del todo falso, no es necesario usar este tipo de jabón diariamente, todo depende de nuestra tipo de piel y del trato que le demos. Tendrías que realizarte una consulta con el dermatólogo y así escuchar su opinión para conocer que es fundamental en tu caso.

Es esencial desmaquillarse las pestañas con vaselina. Otro mito falso, la vaselina es viscosa y al aplicarla te molestará, podrías usar toallitas o cremas.

Tomar el sol elimina el acné. Esto es absolutamente falso. El sol no te ayudará en estos casos, por el contrario, puede mancharte la piel en las zonas donde tengas este problema: “debemos tener en cuenta que la mayoría de tratamientos del acné tópicos y orales pueden producir sensibilidad al sol, por lo que es de vital importancia consultar al especialista para adecuar dichos tratamientos” afirman en un articulo de EFE.

-Lavarse el pelo todos los días lo daña. Esto es absolutamente falso, pues el cuero cabelludo necesita estar limpio y si se ensucia a diario, es preferible que lo laves que lo mantengas sucio: “el acúmulo de descamación y seborrea (grasa) puede ser perjudicial para nuestro cabello, promoviendo la aparición de una dermatitis seborreica” refiere un artículo de Efe. Lo que debes tener en cuenta es que tipo de cabello tienes, porque según esto requerirás de unos cuidados particulares, por ejemplo, los cabellos grasos pueden ser lavados diariamente, en cambio los secos hay que hacerlo alternando los días.

 

Dejar respuesta