Transforme su cabello débil

239
pixabay.com

La anemia, el estrés, la falta de proteínas y minerales pueden ser los principales causantes de la fragilidad del cabello en las mujeres, la cual muchas veces puede conducir a la caída anormal del pelo, recuerde que lo normal es que se caigan un máximo de 50 cabellos al día.

Este tema del cabello fino o débil preocupa a muchas, he aquí algunas señales que le ayudarán a detectar si su pelo forma parte de este grupo:

  • El cabello fino es más flexible, razón por la cual se aplasta fácilmente.
  • Generalmente su resistencia a los daños es menor. Está muy propenso al quiebre y a la resequedad.
  • No cuenta ni con volumen ni mucho menos con firmeza.

En los genes están establecidos muchos factores, entre ellos el tipo de pelo que se tendrá en cuanto a su estructura y su grosor. Aunque debemos tomar en cuenta que hay muchos factores que van a hacer cambiar nuestra tipología de cabello: el uso de alisados, de planchas, decoloraciones, principalmente esto se debe a que el pelo pierde proteínas.

Además de los factores mencionados anteriormente, según Adrián Acuña tricólogo experto, director del Instituto del Cabello, usted puede darse cuenta que su cabello es débil si:

  • Comprueba que el grosor y la textura del pelo en la parte superior de la cabeza es más fino que en la parte inferior – debajo de las orejas- Realice esta prueba mediante el tacto.
  • Al mirarse al espejo se trasluce el cuero cabelludo, esto se debe a la pérdida progresiva del cabello cobre todo en la coronilla.
  • Encuentra muchos cabellos –suyos por supuesto- en la almohada y/o en la ropa.
  • Tiene antecedentes hereditarios.
  • La calidad de su cabello ha cambiado. Lo está empezando a notar seco, poroso y frágil.
  • Nota una reducción o un aumento en la producción de sebo y sudor.
  • Nota las puntas abiertas y todo su cabello con exceso de frizz.
  • El experto también indicó que se puede tener un cabello frágil sin necesidad de que esta condición se asocie con la pérdida por caída. Hay que tomar en cuenta que para tener un pelo saludable no hay que someterlo de forma constante ni a tratamientos químicos ni de calor, puesto que ellos logran alteraciones estructurales en el cabello.

La caída del pelo en mujeres puede generarse por alteraciones hormonales, por el uso de ciertos medicamentos y/o procesos infecciosos que afecten al cuero cabelludo. También esta situación puede generarse por una mala alimentación, regímenes desequilibrados, deficiencias alimentarias, malos hábitos de cuidado, estrés y/o enfermedades.

Usted es la mejor aliada para combatir la caída de su cabello así que empiece con una nutrición de calidad la cual le dará un pelo saludable y hermoso: tome dos litros de agua diariamente, su dieta debe ser equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales. Garantícele a su cuerpo un aporte de vitaminas del grupo B. Busque las formas para controlar su estrés.

Recuerde que además es necesaria una excelente higiene para su cabello, esto lo ayudará a mantenerse equilibrado. Utilice siempre productos acorde a su tipo de pelo. Si su cabello es frágil, no se lo lave con agua muy caliente. No se estruje el cabello con la toalla. Evite el uso de lacas, sprays estos productos provocan resequedad y fragilidad en el pelo.

El cabello estará con usted para siempre, así que no lo descuide.

Fuente: revistabuenasalud.com

 

Dejar respuesta