Un servicio de citas ¿Será confiable?

81
Foto cortesía de: Pixabay.com

Siempre he tenido mis reservas en iniciar amistades por internet, en realidad eso me ha generado ansiedad e incertidumbre. Es bien conocido la siniestra práctica de personas inescrupulosas que esconden lo que son con oscuros fines, bien sea adultos queriendo tener contacto con menores incautos para hacerles daño o abusar de ellos, o personas que buscan hacer amistades para cometer fraude.

Me he topado con una página de citas que me ha dado muy buena impresión, principalmente porque no se presenta con imágenes de índole sexual, seguramente tomando en cuenta a personas como yo, y esta página de citas para solteros se llama Date, donde su propuesta es que puedo conocer gente atractiva y exitosa, y su estructura está diseñada para generar confianza entre sus suscriptores.

Lo primero que revisé fue sus condiciones de uso, y entre lo que ponen en claro es lo siguiente; “tu membrecía del servicio Date, es para tu uso personal. No puedes autorizar a otros para que usen tu membrecía, no puedes asignar, o de otra forma transferir, tu cuenta a ninguna otra persona o entidad” .

10558246.json

Quienes somos miembros de esa página, estamos claros cuál es el uso que le daremos, sin embargo, en Date, entre sus consejos de Seguridad recuerdan que “No hay sustitutos para actuar con precaución al comunicarse con cualquier extraño que desea conocerlo”. Y es razonable, ya que desafortunadamente en internet “Cualquiera que sea capaz de cometer un robo de identidad también puede falsificar un perfil de citas”.

Ya registrada pude hacer mi perfil que resultara divertido y que atrajera a otros usuarios. Mis preferencias son heterosexuales, y por eso uso esta página, sin embargo, la página asociada para homosexuales, gay.date resulta ser una página tan profesional como Date.

Date ha hecho posible que pueda hacer amistades sanas, tomando en cuenta sus sugerencias a fin de proteger mi integridad personal y a la vez pasándola bien con personas que ha valido la pena conocer. La experiencia al iniciar amistades a través de esta página de citas ha sido realmente refrescante.

Si quieres saber más sobre date haz click aquí

Dejar respuesta